READ_VAR Error 512 (16#0200) en la 2 palabra del arreglo de gestión GEST
Cuestión:
Cuando se usa READ_VAR, la segunda palabra del arreglo GEST (índice 1) devuelve el error 512 (16#0200) para un dispositivo de terceros.
Línea de productos:
Modicon M340, Modicon M580, Modicon Premium
Entorno:
Unity Pro
EcoStruxure Control Expert (anteriormente Unity Pro)
Resolución:
El byte mas significate de la segunda palabra del arreglo de gestión GEST brinda el "Informe de operación" para el bloque READ_VAR.
Un valor de 16#02 informado por este informe de operación significa "respuesta incorrecta".
=> Esto significa que los datos provenientes del dispositivo Modbus Server de terceros se devuelven al PLC con datos incorrectos o datos inesperados del servidor (dispositivo de terceros) para la solicitud dada del bloque READ_VAR (cliente PLC).
Las razones más probables para esto son:
1) El dispositivo no admite el comando que se le envía desde el bloque READ_VAR.
-> Asegúrese de leer el tipo de dirección correcta. A veces, el pin OBJ debe ser '%IW' en lugar de '%MW' o viceversa. (también puede ser %I o %M)
-> Si se utiliza Ethernet, es posible que el índice (también conocido como Número de dispositivo / ID de unidad) se deba cambiar o agregar en el READ_VAR del dispositivo. A veces, el equipo requerirá un índice de 255 (o algún otro número). Puede agregar esto después de la dirección Ip 'puerto_Ethernet{xxx.xxx.xxx}255'
2) Existe un dispositivo intermedio (radio / conmutador celular / conmutador ethernet) que modifica o copia los paquetes hacia o desde el dispositivo de terceros debido a interferencias o problemas de búfer de dispositivos.
Solución de problemas de la solución de problemas:
Utilice una herramienta de captura de paquetes como Wireshark para leer los paquetes intercambiados entre el PLC y un dispositivo de terceros.
Wireshark tiene la capacidad de analizar los paquetes Modbus TCP y los mostrará resaltados en rojo si hay un problema con la respuesta de un dispositivo.
NOTA: Wireshark y los dispositivos deberán conectarse a un conmutador ethernet físico capaz de replicación de puertos.
Documentación
Para obtener más información sobre el parámetro de administración GEST, consulte la sección "Parámetros de administración: informes de comunicación y operación".
de la Guía del usuario:
Guía de Usuario de "Experto en Control de Ecostruxure - Biblioteca de Bloques de Comunicación"
https://www.se.com/us/en/download/document/33002527K01000/
Si estas preguntas frecuentes no resolvieron su problema, puede chatear con nosotros (https://www.se.com/us/en/work/support/) o enviarnos un correo electrónico a customer.services@se.com para crear un caso con nuestro equipo de soporte técnico.
Si no está ubicado en Norteamérica, comuníquese con su Centro de atención al cliente local para obtener ayuda:
https://www.se.com/ww/en/work/support/
게시 대상: 슈나이더 일렉트릭 Korea
도움이 필요하신가요?
제품 선택기
애플리케이션에 적합한 제품과 액세서리를 빠르고 쉽게 찾을 수 있습니다.
견적 받기
영업 관련하여 온라인으로 문의하시면 전문가가 연락드립니다.
구매처
해당 지역의 가장 가까운 슈나이더 일렉트릭 대리점을 쉽게 찾을 수 있습니다.
지원 센터
한 곳에서 모든 요구 사항에 대한 지원 리소스를 찾아보십시오.