我們的品牌

Impact-Company-Logo-English Black-01-177x54

歡迎造訪施耐德電機全球網站

歡迎訪問我們的網站
		
我们今天能为您提供什么帮助?
READ_VAR Error 512 (16#0200) en la 2 palabra del arreglo de gestión GEST

Cuestión:

Cuando se usa READ_VAR, la segunda palabra del arreglo GEST (índice 1) devuelve el error 512 (16#0200) para un dispositivo de terceros.

Línea de productos:

Modicon M340, Modicon M580, Modicon Premium

Entorno:

Unity Pro

EcoStruxure Control Expert (anteriormente Unity Pro)

Resolución:

El byte mas significate de la segunda palabra del arreglo de gestión GEST brinda el "Informe de operación" para el bloque READ_VAR.

Un valor de 16#02 informado por este informe de operación significa "respuesta incorrecta".

=> Esto significa que los datos provenientes del dispositivo Modbus Server de terceros se devuelven al PLC con datos incorrectos o datos inesperados del servidor (dispositivo de terceros) para la solicitud dada del bloque READ_VAR (cliente PLC).

Las razones más probables para esto son:

1) El dispositivo no admite el comando que se le envía desde el bloque READ_VAR.

-> Asegúrese de leer el tipo de dirección correcta. A veces, el pin OBJ debe ser '%IW' en lugar de '%MW' o viceversa. (también puede ser %I o %M)

-> Si se utiliza Ethernet, es posible que el índice (también conocido como Número de dispositivo / ID de unidad) se deba cambiar o agregar en el READ_VAR del dispositivo. A veces, el equipo requerirá un índice de 255 (o algún otro número). Puede agregar esto después de la dirección Ip 'puerto_Ethernet{xxx.xxx.xxx}255'

2) Existe un dispositivo intermedio  (radio / conmutador celular / conmutador ethernet) que modifica o copia los paquetes hacia o desde el dispositivo de terceros debido a interferencias o problemas de búfer de dispositivos.

Solución de problemas de la solución de problemas:

Utilice una herramienta de captura de paquetes como Wireshark para leer los paquetes intercambiados entre el PLC y un dispositivo de terceros.

Wireshark tiene la capacidad de analizar los paquetes Modbus TCP y los mostrará resaltados en rojo si hay un problema con la respuesta de un dispositivo.

NOTA: Wireshark y los dispositivos deberán conectarse a un conmutador ethernet físico capaz de replicación de puertos.

Documentación

Para obtener más información sobre el parámetro de administración GEST, consulte la sección "Parámetros de administración: informes de comunicación y operación".

de la Guía del usuario:

Guía de Usuario de "Experto en Control de Ecostruxure - Biblioteca de Bloques de Comunicación"

https://www.se.com/us/en/download/document/33002527K01000/

Si estas preguntas frecuentes no resolvieron su problema, puede chatear con nosotros (https://www.se.com/us/en/work/support/) o enviarnos un correo electrónico a customer.services@se.com para crear un caso con nuestro equipo de soporte técnico.

Si no está ubicado en Norteamérica, comuníquese con su Centro de atención al cliente local para obtener ayuda:

https://www.se.com/ww/en/work/support/

施耐德電機Taiwan

探索更多
系列:
探索更多
系列:
  • 產品文檔
  • 軟體下載
  • 產品選型工具
  • 產品替代和替換
  • 幫助和聯絡中心
  • 尋找我們的辦公室
  • 取得報價
  • 施耐德電機社群
  • 人才招募
  • 公司簡介
  • 舉報不當行為
  • 無障礙
  • 新聞中心
  • 投資者
  • 專業洞察
  • 台灣施耐德電機學院
  • 綠色影響力落差調查
  • Schneider Go Green 2025
  • 隱私政策
  • Cookie通告
  • 使用條款
  • Change your cookie settings