¿Cómo configuro Machine SCADA Expert v2023 para que se ejecute como un servicio de Windows?
Cuestión:
Este artículo proporciona una lista condensada de pasos para configurar un proyecto Machine SCADA Expert v2023 para que se ejecute como un servicio de Windows.
¿Qué es un servicio de Windows?
Un servicio de Windows es un proceso en segundo plano que puede iniciarse automáticamente al arrancar el ordenador, ejecutarse sin interfaz de usuario y seguir funcionando incluso cuando no hay ningún usuario conectado. Esto lo hace ideal para tareas de larga duración que requieren una interacción mínima del usuario.
Línea de productos:
EcoStruxure Machine SCADA Expert v2020, v2023
Entorno:
Software de configuración de HMI en Windows
Resolución:
Pasos para configurar el proyecto Machine SCADA Expert v2023 para que se ejecute como un servicio de Windows:
Tenga en cuenta que algunos de estos pasos requieren acceso elevado al ordenador. Puede ser necesaria la asistencia de su departamento de TI.
1- Cree el servicio siguiendo los pasos que se indican a continuación:
De: EcoStruxure™ Machine SCADA Expert , Help Manual - 07/2024 - P.145, 146
Nota: En la página 146 se encuentran los pasos para cambiar el archivo del proyecto o eliminar el servicio.
2- Crear o utilizar un usuario existente para este servicio. Para crear un usuario escriba lusrmgr.msc, asegúrese de que está bajo los grupos ADMIN, y la contraseña establecida en Never Expires.
3- Configure los privilegios de usuario como se describe en el manual a continuación:
De: EcoStruxure™ Machine SCADA Expert , Help Manual - 07/2024 - P.146, 147
4- Vaya al servicio Machine SCADA Expert 2023 en la pestaña Servicios dentro del Administrador de tareas -> Haga clic con el botón derecho en Abrir servicios -> Busque de nuevo el mismo servicio, haga clic con el botón derecho y haga clic en Propiedades -> Establezca Iniciar sesión con Esta cuenta -> Seleccione el usuario creado y establezca las credenciales -> Reinicie el servicio.
5- Una vez creado y configurado el usuario a utilizar en el servicio, utilice ese nombre de usuario y contraseña en la ventana del servicio en Machine SCADA Expert:
Consideraciones adicionales:
a. Controlador OPC.
El controlador OPC requiere una configuración DCOM adicional. Consulte la página 147 del manual para obtener más información.
b. Visor de Machine SCADA Expert.
El objeto Visor no se puede lanzar mientras la aplicación se está ejecutando como un servicio. Sólo estará disponible una vez que el servicio se haya detenido.
c. Usuario de Windows.
Por favor, tenga en cuenta la siguiente nota:
De: EcoStruxure™ Machine SCADA Expert , Help Manual - 07/2024 - P.144
Recursos relacionados:
Title: EcoStruxure™ Machine SCADA Expert, Help Manual
發佈於: 施耐德電機Taiwan
需要協助?
產品選型工具
快速輕鬆地為您的應用找到合適的產品和附件。
取得報價
立即線上提交您的銷售需求,專業團隊將主動聯繫您。
購買地點
輕鬆在您所在地區找到最近的施耐德電機經銷商。
支援中心
在同一位置找到滿足您所有需求的支援資源。